Contáctanos aquí

Donde las empresas empezarán a digitalizarse

Smartphone, tablet, computadora… ¿en qué debe enfocarse tu empresa?

16-dic-2016 10:35:01 / por Mónica Martín Rivas

El panorama digital está más globalizado que nunca. Con el paso de los años, el porcentaje de personas que está conectada a internet a través de cualquier tipo de dispositivo no para de crecer. Según el reporte “El futuro digital global, en foco” de Comscore, en 20 años la proporción de usuarios de internet (sin tener en cuenta Estados Unidos) se ha incrementado del 34 al 89 por ciento.

Por supuesto, las empresas tienen que conocer perfectamente el mundo digital y aprovechar estas oportunidades para vender sus productos. Para ayudarte a que tu empresa se vaya adaptando a lo que está buscando el consumidor actual, aquí te dejamos un resumen de lo más importante de este reporte.

La evolución de la computadora

Con la aparición de las tablets y los smartphones se pensaba que la computadora iba a caer en desuso. Sin embargo, según el reporte de Comscore, las computadoras no han sido reemplazadas sino complementadas con los otros dispositivos. Depende del contenido que esté buscando, el usuario elegirá uno u otro medio para acceder a internet. En el caso del desktop, para uno de los temas que más se utiliza es para visitar portales web.

Mapa.png

Fuente: Comscore

La multiplataforma ofrece grandes oportunidades

A pesar de que el uso del celular está creciendo, sobre todo entre la población más joven, la multiplataforma sigue imponiéndose en la mayoría de los usuarios. Para llegar más efectivamente a todos tus clientes potenciales, no puedes centrarte en un solo dispositivo: aprovecha las oportunidades que la multiplataforma ofrece adaptando tus contenidos a la medida de lo que pide este mundo.

Cada hora, un dispositivo

La evolución de los dispositivos ha ayudado a que los usuarios puedan acceder a internet durante todo el día, pero, ¿cómo lo hacen? Según este estudio, el público utiliza un tipo de dispositivo diferente dependiendo del horario. Por ejemplo, en Reino Unido el celular es lo más utilizado en las primeras horas de la mañana, la computadora se usa más desde las 10 a. m. hasta las 5 p. m. aproximadamente y en la tarde-noche los usuarios prefieren la tablet.

El video digital sigue creciendo

El reporte de Comscore arroja que el público joven consume mayor cantidad de videos pero más cortos, mientras que los adultos ven menos videos pero de mayor duración. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes se centran en videos que no están relacionados con la publicidad, por lo que existe ahí una gran oportunidad para las marcas.

Videos.png

Fuente: Comscore

El éxito de las aplicaciones

Las aplicaciones móviles ocupan la mayor parte del tiempo que el usuario pasa con el celular. Otorgan grandes beneficios a las marcas, pero lo difícil está en abrirse un hueco entre las empresas grandes que ya están posicionadas con sus aplicaciones. Por eso, si tienes la intención de lanzar una aplicación de tu marca, tienes que asegurarte de que va a ser totalmente disruptiva.

 

Si quieres que tu empresa triunfe en internet durante el 2017, analiza bien los datos dados por este reporte. Y si todavía estás empezando con el proceso de digitalización de tu empresa, te ayudamos con este e-book totalmente gratuito. ¡Descárgatelo!

 btn.png

Temas: comportamiento consumidor, smartphone, tablet, computadora, ventas online, marketing online

Mónica Martín Rivas

Escrito por Mónica Martín Rivas