Contáctanos aquí

Donde las empresas empezarán a digitalizarse

Inbound Marketing VS Outbound Marketing

23-nov-2016 16:16:39 / por Mónica Martín Rivas

Hace alrededor de 10 años, el Inbound Marketing comenzó a dar sus primeros pasos. Este método nació con el objetivo de adaptarse al nuevo comportamiento de los consumidores, los cuales ya no están esperando a que la publicidad llegue a ellos (que les invada), sino que son ellos mismos los que se encargan de buscar la información que les interese.

Así, el Inbound Marketing comenzó a competir con el marketing tradicional o Outbound Marketing y a abrirse camino dentro del mundo de la publicidad y las ventas.

Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre el Inbound y el Outbound Marketing? Se podría resumir en este gráfico:

 

Banner 121.png

 

Como puedes observar, la principal diferencia entre ambos tipos de marketing es que el Outbound es un método más invasivo y de interrupción y el Inbound trata de dar a los usuarios información que están buscando y que realmente les interesa, proporcionándoles así contenidos de valor.

Mientras que en el marketing tradicional se utilizan herramientas como el spam y la publicidad, las cuales están centradas puramente en el propio marketero, el Inbound Marketing prefiere trabajamos con herramientas como SEO, blogging, keywords, landing pages, emailing, etc., que están más centradas en el consumidor y sus necesidades.

¿Quieres trabajar con Inbound Marketing en tu negocio? Descárgate más abajo nuestro ebook “7 consejos antes de implementar Inbound Marketing en tu empresa” y haz que este método sea todo un éxito.  

 

btn.png

Temas: marketing, inbound marketing, outbound marketing

Mónica Martín Rivas

Escrito por Mónica Martín Rivas