Contáctanos aquí

Donde las empresas empezarán a digitalizarse

7 tendencias de Social Media para 2017

25-ene-2017 10:10:48 / por Mónica Martín Rivas

7 tendencias de Social Media para 2017.jpg

Ya hemos disfrutado de las primeras semanas de 2017 y seguimos analizando las nuevas tendencias que nos depara este año, en este caso, en el ámbito de social media.

La compañía estadounidense Hubspot, especializada en inbound marketing, realizó siete predicciones que deberás incluir a la hora de elaborar tu estrategia de social media para este nuevo año. ¡Aquí te las contamos!

  1. Los videos en vivo seguirán creciendo

El 2016 fue el año de los videos en vivo para diferentes redes sociales. Plataformas como Instagram y Twitter se sumaron a este formato antes de fin de año, lo que abre grandes oportunidades de interacción para las marcas.

Según datos de Social Media Examiner, el 14 % de las marcas utilizaron este formato en 2016 y se espera que este número aumenta a 43 % para 2017, según lo publicado por Wyzowl.

Aunque hay que ver cómo funciona este formato en las redes sociales que acaban de implementarlo, por el momento Facebook Live y Periscope son las más populares. ¿Cuál debes elegir para tu marca? Dependerá de dónde pase más tiempo tu público objetivo.

  1. El poder de las aplicaciones de mensajería

Hasta el momento, aplicaciones como Facebook Messenger o Whatsapp son principalmente utilizadas para la comunicación entre personas, pero pocas marcas acuden a ellas como una herramienta de comunicación con sus clientes.

Con 4,000 millones de usuarios en todo el mundo, estas aplicaciones son la oportunidad perfecta para que las marcas continúen innovando en su interacción y atención al público.

  1. El crecimiento del ecommerce

Cada vez son más las aplicaciones que dan la opción de vender sus productos a las marcas.

Para que la venta a través de las redes sociales sea efectiva, hay que ofrecer contenido que interese a tu público objetivo. Como indica Hubspot, los usuarios siguen a marcas en las redes para recibir contenido de calidad, por lo que es recomendable evitar los post en los que aparece una imagen y un call to action con el texto “Comprar” y ofrecer contenido en el que se compartan ideas y tendencias del sector.

Además, es necesario innovar con diferentes formatos, como el video, que puede ser muy interactivo en ocasiones como puede ser la presentación de un nuevo producto.

  1. La realidad virtual podría abrirse camino

Para Hubspot, la realidad virtual tiene un gran espacio en el mundo del marketing, ya que ayuda a mejorar el engagement a través de una experiencia que no se puede encontrar en ninguna otra plataforma virtual, ya que transporta el usuario al escenario que la marca desee.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=342&v=f0-89v4Fk-M

  1. El contenido efímero seguirá buscando su lugar

A la creatividad de Snapchat, aplicación con vídeos que tienen una duración determinada en las redes, se sumó también Instagram, quien, además, permite a los usuarios (y a las marcas) compartir videos efímeros en vivo.

Este formato es muy interesante para las marcas que quieran mostrar momentos determinados, como eventos, cómo es el día a día de la empresa, entrevistas, viajes, etc.

Como dice Marissa Emanuele, de Hubspot, lo bueno del contenido efímero es que no busca la perfección y que muestra el lado humano de la marca.

  1. El cambio de Snapchat a Instagram

Como comentamos en el punto anterior, Instagram tomó el formato efímero de Snapchat y parece que va a llegar a superarlo.

Según las cifras dadas por BuzzFeed News, desde el lanzamiento de Stories, Instagram cuenta con 100 millones de visualizadores activos cada día, lo que supone dos tercios de la base de usuarios totales de Snapchat.

Teniendo esto en cuenta y sumado a que Instagram te ofrece otros formatos y a que la publicidad en Instragram es más barata que en Snapchat, es muy probable que las marcas se decanten por la primera a la hora de elegir las redes donde hacer publicidad.

  1. La publicidad en celulares será más competitiva

Durante el año pasado, el 80 % de los ingresos de publicidad en Facebook vino de la publicidad en celular, mientras que en Twitter sigue aumentando.

En cuanto a Instagram y Snapchat, según un estudio realizado por Adweek a un grupon de millenial, la publicidad hecha en la red social perteneciente a Facebook se quedó más grabada en la mente de los usuarios que la que se realizó en Snapchat. Sin embargo, a los consumidores les gusta más los comerciales que aparecen en Snapchat.

 

En resumen: nuestro consejo es que conozcas a la perfección a tu público objetivo y que vayas probando en cada red social sus diferentes formatos para poder analizar dónde le conviene invertir a tu marca. 

 

¿Tu empresa todavía no forma parte del mundo digital? ¡Es momento de digitalizarse! En este ebook te contamos las razones por las que debes hacerlo. ¡Descárgalo gratuitamente aquí!

Por qué digitalizarse Descargar.jpg

Mónica Martín Rivas

Escrito por Mónica Martín Rivas